¿Qué color elegir para tu Scrub o Pijama quirúrgica?
Qué dice el color de tu uniforme de ti...
Tod@s nos hemos enfrentado al problema de elegir el color de nuestra próxima blusa o playera en la tienda departamental, y cuando hablamos de elegir el color de nuestro uniforme, la cuestión se complica mucho más. Pero ¿sabías que los colores afectan nuestras emociones y pueden comunicar partes de nuestra personalidad?
La psicología del color
De hecho, existe toda una rama de la psicología dedicada al estudio del color, y al impacto que éste tiene en nuestras emociones y comportamiento. Cada color tiene un significado único y produce diferentes sensaciones. Por ejemplo, estamos habituados a diferenciar los colores cálidos de aquellos que sentimos fríos (y esta es una característica que va más allá de lo meramente visual).
Por otro lado, la lectura que damos a los colores depende en gran medida del contexto cultural en el que nos encontramos y puede variar de una situación a otra.
Seguramente has escuchado el refrán que dice: “Quien de amarillo se viste, en su belleza confía”, y no es nada equivocado pensar esto, pues: el amarillo es un color usualmente relacionado con sentimientos como felicidad, optimismo y vitalidad, es un color que destaca por donde se mire.
¿Existe una respuesta correcta?
Como bien te lo imaginas no hay respuestas correctas en cuanto al color de nuestra ropa. Incluso, para algunas personas será mucho más valioso un uniforme que les brinde comodidad y seguridad, antes que su tono favorito.
Elegir un uniforme por el color que más nos gusta no nos define al 100%. El color es solo una forma de expresar parte de quiénes somos, cómo nos sentimos o lo que queremos transmitir a los demás.
El siguiente listado abarca los colores básicos. Espero te sea útil y te diviertas con la siguiente información:
Rojo
El color de la pasión, la fuerza, calor e importancia. Al usar prendas de este color puedes transmitir atrevimiento, fuerza, energía, amor y asertividad. En su sentido negativo puede llegar a transmitir peligro, agresividad y tensión.
Azul
Relacionado con el mar y el cielo, es el color de la confianza, emite seguridad e incluso puede llegar a disminuir el metabolismo humano, produce un efecto calmante. Al usarlo puedes transmitir seguridad, inteligencia, serenidad y eficiencia. En sentido negativo es el color de la frialdad, distanciamiento y tristeza.
Amarillo
Es un color que evoca emociones agradables, felicidad, riqueza y fuerza. Al portarlo puedes transmitir energía, optimismo y vitalidad. En sentido negativo, el color puede llegar a evocar irritación, falsedad o traición.
Verde
El verde es el color asociado con la naturaleza, la estabilidad y la vida. Quienes lo portan transmiten esperanza, paz y armonía con lo que les rodea. En sentido negativo puede llegar a significar estancamiento o aburrimiento.
Morado
Es el color espiritual, representa creatividad, lujo, autenticidad. Quienes lo portan suelen ser personas en posiciones de poder o riqueza. En su sentido negativo puede relacionarse con introversión y decadencia.
Blanco
El color blanco representa pureza, limpieza, paz y tranquilidad. Al usarlo puedes expresar ser una persona clara, pulcra y directa. En su sentido negativo puede significar elitismo, frialdad o antipatía.
Negro
Este color es relacionado con la elegancia, la sofisticación, la sobriedad. Quienes lo porta puede transmitir formalidad, estilo o discreción. En su sentido negativo puede significar miedo, distancia, desconfianza, soledad.
¿Qué te pareció? Ya seas de aquellas personas que prefieran elegir su uniforme por la comodidad y frescura, o de aquellas otras que lo eligen por el color. ¡No te preocupes, tenemos la solución perfecta! Con nuestros uniformes no hay porque elegir entre una u otra, ya que todas nuestras prendas están pensadas para que te sientas seguro y cómodo ante cualquier situación. Contamos con una gran variedad de colores y tallas que se ajustan a lo que tu necesitas.